TRATAMIENTO KINÉSICO

Se realiza Estimulación temprana con el objetivo de:
· Obtener un vínculo beneficioso del niño con la madre, y que la familia acepte la patología y colabore con el tratamiento.
· Mejorar el esquema corporal, el lenguaje, la percepción.
· Fortalecer miembros superiores.
· Se trabaja el enderezamiento, equilibrio, rolados, cambios de posición, arrastre, cuadrupedia, gateo o algún desplazamiento, sedestación, (pautas normales del desarrollo).
· Bipedestación por sus efectos circulatorios, para mejorar el campo visual, la calidad osea, ayuda urinaria, etc. Después de un previo trabajo encaminado al mejoramiento del trofismo muscular y desarrollo de reflejos posturales y movimientos del tronco y las extremidades superiores e inferiores. Comenzamos el trabajo de bipedestación tanto en el bipedestador como en la espaldera para la enseñanza del agarre de manos y el control de la cadera tanto al frente como a los laterales. Logrado este objetivo pasamos a la paralela.
· Juego.
La marcha va a depender de: - El Nivel lesional - La alineación del tronco y los miembros Inferiores - Las características musculoarticulares - El nivel intelectual - El buen funcionamiento de la válvula de derivación. Se trabaja mediante la descargas de peso sobre cada pierna, lanzamiento de las mismas al frente, secuencia de la marcha, coordinación de manos y piernas para el sostén y la marcha, trabajo de la cadera en poleas, con sobrepesos, fortalecimiento del tronco (abdominales y paravertebrales) en camilla etc.
Existen ortesis:
-Supramaleolares -Cortas (por debajo de la rodilla) -Altas con o sin Trabas de rodilla y Cinturón pélvico -Reciprocadores -Carbono
Las ortesis se utilizan para evitar deformidades, para mantener las ya corregidas, para lograr una buena alineación, bipedestación y marcha según las posibilidades.Con la evaluación y el tratamiento se logra estimar qué tipo de equipamento es mejor para cada paciente, y la mejor adaptación posible del niño al mismo.
El uso de andadores como etapa intermedia, antes de el uso de bastones canadienses, permite buscar una mayor independencia en la marcha así como preparación para otras etapas de trabajo de mayor exigencia física, coordinación etc.

Alineación de tronco Reciprocador Ortesis largas Ortesis cortas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta el blog!, esta muy bueno encontrar este tipo de informacion del botox sin que haga mencion al tratamiento de estetica.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, soy estudiante y me vino MUY BIEN!
Gracias y sigan con la p´gina por favor!

Deglucion dijo...

Muy interesante el tema sobre la utilizacion del botox en mmc, informan de manera simple y clara las acciones del botox, muy buena informacion
Sofia de Martinez

Unknown dijo...

excelente que puedan difundir el tratamiento, realmente es importante para la sociedad, tomar conciencia que se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes.